TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

El peronismo mantiene la movilización para acompañar a Cristina Kirchner: marcharán a Plaza de Mayo

AFP

Por Redacción

El PJ confirmó hoy que no marchará mañana a los tribunales de Comodoro Py y delineaba por estas horas la convocatoria a una concentración para respaldar a la ex presidenta Cristina Kirchner tras el fallo que consideró “proscriptivo” contra la ex mandataria.

“No hay marcha a Comodoro Py, pero va a haber concentración”, afirmó el senador y vicepresidente primero del PJ José Mayans en diálogo con la prensa en la sede partidaria de la calle Matheu 130.

A pesar de la suspensión de la movilización, Mayans sostuvo que están delineando “un encuentro” para expresar su “preocupación por lo que está pasando en el país”, por lo que no descartó una “marcha pacífica” a la Casa Rosada.

“Por el rechazo de este fallo de la Corte, por la proscripción de Cristina y por que queremos que haya una reconsideración respecto de que pueda tener participación política”, argumentó el legislador peronista sobre los motivos de la concentración.

El vicepresidente del PJ dijo también que aguardaban el mitín de esta tarde con los gobernadores peronistas para terminar de definir los pasos a seguir respecto de la manifestación que se llevará a cabo mañana por Fernández de Kirchner.

Además, hizo mención a la frustrada reunión con la CGT y justificó que el encuentro con la cúpula de la central obrera no se hizo por el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 que le otorgó a la ex mandataria la prisión domiciliaria.

“No nos reunimos porque era inminente el tema del fallo y ellos hicieron un comunicado ahora. Además, acá en el partido tenemos que ver cómo es el tema de la movilización”, precisó Mayans.

El senador formoseño consideró que es “exagerada” la medida que le impone a la ex jefa de Estado el uso de la tobillera electrónica, al advertir que “es una persona que siempre estuvo a derecho”.

El Tribunal Oral 2 dispuso hoy la prisión domiciliaria para la ex presidenta Cristina Kirchner desde el día de la fecha, con lo cual la ex mandataria no deberá presentarse mañana en Comodoro Py.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD